BIENVENIDA

VENTANA A LA PALABRA
Magda recorta palabras de todos los tamaños, y las guarda en cajas. En cajas rojas guarda las palabras furiosas. En caja verde, las palabras amantes. En caja azul, las neutrales.
En caja amarilla, las tristes. Y en caja transparente guarda las palabras que tienen magia.
A veces, ella abre las cajas y las pone boca abajo sobre la mesa, para que las palabras se mezclen como quieran. Entonces, las palabras le cuentan lo que ocurre y le anuncian lo que ocurrirá.
Eduardo Galeano

En el Blog de cuarto, como Magda, mezclamos las palabras; las furiosas, las amantes, las neutrales, las tristes (las usamos poco) y las mágicas (a estas las usamos mucho) para registrar paso a paso las actividades y los logros de nuestro grupo...
Te invitamos a conocernos...

viernes, 23 de mayo de 2008

Ensayo del "Cielito"


Hola, me llamo Angy Martínez y les voy a contar sobre el baile que preparamos con la maestra para el acto de la Batalla de las Piedras.

Al principio, solo con los pasos era fácil, pero después se empezó a complicar con la música porque a veces nos sobraba música y a veces nos faltaba; a mi la maestra me decía que no me apurara y cuando no era yo eran los demás.

Después el problema vino con el vals, se me complicaba porque para un lado me salía, pero para el otro no porque yo me cambiaba de brazo y no había que hacer eso, había que cambiar de vuelta pero no de brazo.

En algunos pasos nos complicábamos, por ejemplo en la ronda, tenía que quedar una nena y un varón, los primeros lo hacíamos bien y los demás no sabían como hacerlo, siempre se ubicaban mal.

¡Ay! nos costó mucho también la salida, Gastón, Gladys, Marisol y Juan Martín quedaban mal, porque las nenas primeras, o sea Maeva, Carla y yo quedábamos para el mismo lugar y las otras no.

¡Qué vergüenza cuando nos vieron todas las clases! de tan nerviosos que estábamos nos salió todo mal.

Bueno todo eso sucedió en los días que ensayamos y cuando nos vieron los padres no les cuento porque todos saben.

No hay comentarios: