BIENVENIDA

VENTANA A LA PALABRA
Magda recorta palabras de todos los tamaños, y las guarda en cajas. En cajas rojas guarda las palabras furiosas. En caja verde, las palabras amantes. En caja azul, las neutrales.
En caja amarilla, las tristes. Y en caja transparente guarda las palabras que tienen magia.
A veces, ella abre las cajas y las pone boca abajo sobre la mesa, para que las palabras se mezclen como quieran. Entonces, las palabras le cuentan lo que ocurre y le anuncian lo que ocurrirá.
Eduardo Galeano

En el Blog de cuarto, como Magda, mezclamos las palabras; las furiosas, las amantes, las neutrales, las tristes (las usamos poco) y las mágicas (a estas las usamos mucho) para registrar paso a paso las actividades y los logros de nuestro grupo...
Te invitamos a conocernos...

martes, 11 de noviembre de 2008

LA FIESTA DEL CENTENARIO
















Y el día tan esperado llegó, el sábado 8 de noviembre nuestra escuela, Pilar De Herrera de Arteaga se preparó con sus mejores galas para recibir a sus alumnos, maestras, directora, auxiliares, inspectoras, autoridades, padres, vecinos, maestros de otras épocas y amigos que se acercaron a compartir la alegría de celebrar sus 100 años educando a la comunidad.





Hubo momentos de asombro, alegría, felicidad, emotivos... Reconocimiento a personas que se han destacado a lo largo de estos cien años, como Fanny Peyle (profesora de música durante sesenta años), Mirta Gentile (maestra que hizo toda su carrera en esta escuela); la señora directora, maestra Carmen Etchechuri dio a conocer la publicación del libro de su autoría "Nuestro Primer Centenario", exalumnos bailaron el Pericón Nacional y alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto año entonaron y bailaron la Chamarrita a Ismael Cortinas del cantautor uruguayo Carlos Benavidez. También se guardaron mensajes en el Aljibe de los Recuerdos que se abrirán dentro de veinticinco años y todos juntos cantamos el cumpleaños feliz.

2 comentarios:

Maria Noel Martinez Garcia dijo...

Estubo muy bueno el centenario y muy divertido los felicitos muchos besos¡¡¡¡

Unknown dijo...

estubo muy lindo