BIENVENIDA

VENTANA A LA PALABRA
Magda recorta palabras de todos los tamaños, y las guarda en cajas. En cajas rojas guarda las palabras furiosas. En caja verde, las palabras amantes. En caja azul, las neutrales.
En caja amarilla, las tristes. Y en caja transparente guarda las palabras que tienen magia.
A veces, ella abre las cajas y las pone boca abajo sobre la mesa, para que las palabras se mezclen como quieran. Entonces, las palabras le cuentan lo que ocurre y le anuncian lo que ocurrirá.
Eduardo Galeano

En el Blog de cuarto, como Magda, mezclamos las palabras; las furiosas, las amantes, las neutrales, las tristes (las usamos poco) y las mágicas (a estas las usamos mucho) para registrar paso a paso las actividades y los logros de nuestro grupo...
Te invitamos a conocernos...

domingo, 22 de junio de 2008

Cierre del Acto del Natalicio de José Artigas



Lucía dio cierre al Acto con la lectura del siguiente texto de Gonzalo Abella, del libro "El resplandor desconocido":

¿Artigas?

Bueno, esas son palabras mayores. Mi abuelo me hablaba mucho de Artigas y entonces se le llenaban los ojos de lágrimas. Y mire que mi abuelo era gaucho crudo, indio crudo era.

Mi abuelo se metía en el monte a rezar y a juntar yuyos.

Pero si hablaba de Artigas le temblaba la voz. M' hijo, me decía, él es un amigo, un compañero. Lo decía como cosa de ahora, no como de antes. como si él lo viera ahora, y mi abuelo no decía "amigo" como yo le puedo decir a usted.

Amigo era algo que se encontraba en el monte, algo protector, algo mágico era... una protección ¿me entiende? Bueno, cosas de mi abuelo...

2 comentarios:

Gabriela dijo...

UNA VEZ MAS VISITANDO SU PAGINA.
FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!
REALMENTE ME ENCANTA MUY LINDO TODO LO QUE AQUI HAN REALIZADO, SIGAN ASI..
BESOS
GABRIELA

Prof. Ruth Acosta dijo...

¡Felicitaciones! por el Blog y por las actividades que están desarrollando.
Esto demuestra que con ganas se pueden hacer muchas cosas.
Te envío la dirección de nuestro blog para que lo visites http://aprendoyexperimento.blogspot.com