BIENVENIDA

VENTANA A LA PALABRA
Magda recorta palabras de todos los tamaños, y las guarda en cajas. En cajas rojas guarda las palabras furiosas. En caja verde, las palabras amantes. En caja azul, las neutrales.
En caja amarilla, las tristes. Y en caja transparente guarda las palabras que tienen magia.
A veces, ella abre las cajas y las pone boca abajo sobre la mesa, para que las palabras se mezclen como quieran. Entonces, las palabras le cuentan lo que ocurre y le anuncian lo que ocurrirá.
Eduardo Galeano

En el Blog de cuarto, como Magda, mezclamos las palabras; las furiosas, las amantes, las neutrales, las tristes (las usamos poco) y las mágicas (a estas las usamos mucho) para registrar paso a paso las actividades y los logros de nuestro grupo...
Te invitamos a conocernos...

martes, 10 de junio de 2008

RESERVA DE BIOSFERA,¿ QUÉ ES?






Trabajando con la información de los HUMEDALES, vemos que éstos son considerados RESERVA DE BIOSFERA. ¿Qué significa esto?



La maestra nos propone que a través de la lectura del Libro de Cuarto lo averigüemos.



Elaboramos el siguiente informe:Una reserva de biosfera no es sólo una zona protegida, es también un gran laboratorio social. Como se ha dicho puede ser el teatro de reconciliación entre los seres humanos y la naturaleza.



Con el nombre de Bañados del Este se denomina el territorio de la Reserva de Biosfera aprobada por UNESCO para Uruguay que cubre un área que va desde la divisoria de aguas de la Cuchilla Grande y abarca los departamentos de Rocha y Treinta y Tres y parte de los de Cerro Largo, Lavalleja y Maldonado.



En Internet buscamos imágenes de los Bañados del Este, compartimos algunas y también la localización de éstos en el mapa.







No hay comentarios: