BIENVENIDA

VENTANA A LA PALABRA
Magda recorta palabras de todos los tamaños, y las guarda en cajas. En cajas rojas guarda las palabras furiosas. En caja verde, las palabras amantes. En caja azul, las neutrales.
En caja amarilla, las tristes. Y en caja transparente guarda las palabras que tienen magia.
A veces, ella abre las cajas y las pone boca abajo sobre la mesa, para que las palabras se mezclen como quieran. Entonces, las palabras le cuentan lo que ocurre y le anuncian lo que ocurrirá.
Eduardo Galeano

En el Blog de cuarto, como Magda, mezclamos las palabras; las furiosas, las amantes, las neutrales, las tristes (las usamos poco) y las mágicas (a estas las usamos mucho) para registrar paso a paso las actividades y los logros de nuestro grupo...
Te invitamos a conocernos...

jueves, 12 de junio de 2008

LAS MIL Y UNA NOCHES




En el día de hoy recibimos en nuestra escuela al elenco de teatro Pequedac de la ciudad de Montevideo. La obra que presentan es "Las mil y una noches", bajo la dirección de Silbina Mieres (profesora de Literatura en el liceo de la Villa).

Compartimos la obra con compañeros de las escuelas 26 Paso de Guaycurú y 39 de La Guardia.

Disfrutamos de un ameno y mágico momento de color, alegría, diversión y aprendizaje.

En el afiche de presentación de la obra encontramos el siguiente mensaje que encierra en pocas palabras el porqué del trabajo del grupo Pequedac: "La memoria es para los pueblos una forma de sobrevivir al exterminio del consumismo.

Debemos valorar el espacio que nos deja para crecer la creación colectiva de los recuerdos".

No hay comentarios: